Modelos de negocio interesantes: Conduit

Ofrece una solución (a medida) de sindicación de páginas web. Esta solución consiste en la posibilidad para páginas webs, comunidades, blogs etc. de creer su propio toolbar que sindica la página web directamente con el navegador del usuario.

El servicio es totalmente gratuito tanto para los empresas / páginas webs como para los usuarios gracias a su modelo de negocio que prácticamente se basa en la búsqueda permitida/posibilitada por Google.

Google ofrece la posibilidad para páginas webs y soluciones – como Conduit – de compartir los ingresos generados por las búsquedas realizadas con el motor de búsqueda de Google que llegan desde la página web en cuestión. Estos ingresos principalmente se generan vía los anuncios de pago que aparecen y se cliquen en los SERPs, la empresa/página web recibe un % de este ingreso.

Este modelo funciona en el caso si se plantea en una solución o entorno dónde los usuarios son más dispuestos para utilizar la caja de búsqueda como la barra de herramientas de Conduit, que es el entorno perfecto por la costumbre de utilizarla que ya está establecido por parte de los usuarios. Otra condición – vinculado con el anterior - para que funcione- es tener un alto número de usuarios que utilizan la solución o servicio. Hasta la fecha, más de 180.000 webs han creado ya sus toolbars con Conduit y ya hay cerca de 40 millones de personas en todo el mundo que las tienen instaladas.

vía: multiplica.com

No hay comentarios: