Ganar dinero creando videojuegos y aplicaciones para Android

Todos los días se activan más androides nuevos, le llega la delantera a muchos sistemas móviles en el mundo.. Hace tan solo unos días hemos visto una estadística en la que en EEUU Android ha superado a RIM y su Blackberry OS como sistema operativo móvil más usado (según una encuesta de ComScore), haciendo crecersu cuota sobre el mercado smartphone en casi un 8%. Sólo otro fabricante aumenta su cuota, nada menos que Apple, y tan sólo consigue hacerlo en un 0,1% lo cual nos permite hacernos una idea del crecimiento que está experimentando la plataforma del robot verde.

Pues todo esto venía a colación de unas recientes declaraciones de los desarrolladores del juego Pocket Legends, en las que afirmaban que han conseguido recaudar más dinero de su versión Android frente a la de iOS.

Ahora estamos frente a una nueva tendencia en el mundo de los videojuegos, ya que el entorno de Google pueda ofrecernos una forma más rápida, sencilla y efectiva de ganar dinero que la gente de Apple. Parece que el sistema de ganar dinero por publicidad además de las compras premium que luego se ofrecen en la mayoría de las aplicaciones (para eliminar la publicidad, conseguir opciones nuevas, etc) está funcionando mucho mejor de lo que se pensaba en origen.

En abstracto, los ingresos por publicidad están aumentando mucho en la plataforma Android gracias al crecimiento mantenido de la presencia de la plataforma y parece que están comenzando a crear un entorno cada vez más amigable en nuestro sistema operativo.

Si las cosas siguen como está indicando esta tendencia, el negocio de los videojuegos en internet será cada vez más y mejor negocio y permitirá disfrutar tanto a usuarios como a desarrolladores de un mercado más completo, más barato y más rentable.

No hay comentarios: