Negocios en internet: redes sociales

Siempre las buenas relaciones han facilitado los buenos negocios. No es difícil notar que una persona con éxito social también tenga éxito en los negocios.

Es decir, un factor para tener éxito, es ser muy hábil en las relaciones sociales, o trabajar para lograr habilidades sociales.

Pero ahora tenemos Internet y muchas herramientas que nos permiten ser sociales con pocos clics, y es muy importante practicar formas de comunicación para llegar a las personas.

Con un blog puedo crear una comunidad de negocios

Para un Guru Internet la mejor comunicacion Internet se
logra con un blog de buenos contenidos

Aquí algunos consejos útiles que sirven mucho a la hora de hacer relaciones y hacer un círculo de amistades que pueden interesarles nuestras ideas de negocios:

1.- Usar las redes sociales para ampliar nuestro círculo de influencia.

Es muy frecuente ver personas en las redes sociales muy ocupadas en dar a conocer sus opciones de negocios, pero si primero no preparamos una audiencia, el número de personas que nos escucha será muy limitado.

¿Qué dicen las personas de ti? ¿Te consideran confiable? ¿A cuantos llegan tus actualizaciones?

2.- Nuestros contactos en las redes sociales no son nuestros clientes.

Un contacto en Twitter o FaceBook esta en cualquiera de tres grupos:

Personas que buscan distraerse
Personas que tienen negocios, o hacen negocios
Personas que buscan información (entre la que puede estar buscar negocios)
Que alguien no agregue nos significa que esta interesado en nuestros negocios, es posible que también este buscando un cliente. Pero puede interesarse en lo que hacemos si encuentra un beneficio para el.

3.- Usar herramientas de comunicación masiva para llegar a las personas.

¿Cómo podemos ser más sociales con más personas? Si deseamos llegar a miles de personas no podemos hacerlo de forma individual, hay que usar herramientas que nos permita llagar en pocos pasos a miles de personas.

Necesitamos usar herramientas de comunicación masiva, como blogs, videos, boletines, etc. Dominar estas herramientas y mediante ellas dar beneficios a un amplio círculo de personas.

Las personas saben apreciar la calidad y recomiendan, además cuanto más damos, logramos que las personas se interesen más en nosotros.
Usar estas herramientas además nos permite ser hallados en cualquier momento, recordemos que hay un grueso número de personas fuera de las redes sociales buscando información.

4.- Que es lo que quieren escuchar tus contactos

No podemos saber directamente lo que piensan las personas, pero sus opiniones son expresiones de sus necesidades ¿Qué están opinando?

Para saber que opinan o que buscan mas las personas tenemos herramientas:

Herramienta de palabras clave.- nos ayuda a ver que frases son las más buscadas en google. Muy útil para saber de que se empieza a consultar ¿Estarán buscando saber que se dice se su negocio o persona?
Alertas Google.- cada vez que Google detecta que se usa una palabra o frase en la Web google nos avisa por email.
Social Metion.- es un buscador en las redes sociales, blogs, videos, etc. podemos suscribirnos por email o feed RSS.
El buscador de Twitter.- muy util para saber cuanto se habla de algún tema en especial.
El buscador de Facebook.- este buscador nos muestra lo que nuestros contactos están compartiendo. También nos da un listado de personas, pero hay que agregarlas para saber que dicen de lo que buscamos.
Usar estas herramientas nos permite estar donde esta la audiencia que nos interesa.

5.- Brindar atención a las personas de nuestro círculo de influencia

Lo bueno de las redes sociales, especialmente facebook y twitter es que podemos enviar y recibir mensajes urgentes, alguien nos escuchara, alguien nos atenderá. Para un negociante será muy importante mantener una relación de servicio con sus clientes.

Además asistir a las personas en su momento es una valiosa alerta de lo que significa el servicio post venta para nosotros.

Esta atención a los clientes es un valioso elemento de testimonio para las demás personas que quieran hacer negocios con nosotros. Recordemos que en las redes sociales se esta hablando sin que podamos hacer algo para algún control.

Llevar una buena actividad en las redes sociales significara por muchos aspectos mayor negocio para nosotros. Recordemos que los interesados siempre incrementaran el tráfico a nuestra página Web.

No hay comentarios: