Negocio en internet sin inversion en Suecia

En Suecia estan pensando en hacer negocios sin dinero como una medida para reducir la delincuencia.

En Suecia, el dinero podría ser pronto una cosa del pasado, ya que están pensando en suprimirla por completo. Todas las operaciones comerciales se realizarían con tarjetas de débito y de crédito, que en muchas operaciones ya reemplazo al dinero en efectivo.

La principal motivación para hacer negocios sin dinero es evitar la delincuencia.

“Si podemos reducir el dinero que manejan los bancos y la sociedad en general, también se reducirán los robos”, afirma Marie Look, del sindicato de 30.000 empleados bancarios.

“Si en el largo plazo abandonamos el circulante en su totalidad, no habrá más robos, porque no tendrá sentido asaltar un banco que no tiene un peso que llevarse”.

La campaña por la supresión del dinero cuenta entre sus filas con algunos connotados partidarios, incluyendo al ex miembro del grupo Abba, Bjorn Ulvaeus.

Marie Look, representante del sindicato de empleados bancarios de Estocolmo escribió en su blog: “No hay razones prácticas claras, hasta donde puedo ver, para seguir utilizando billetes y monedas”

“Lo que sí hay es ventajas obvias en deshacerse de ellos. Suecia podría ser el primer país del mundo en hacer negocios sin dinero”.

Algunos ejemplos

Los autobuses de Estocolmo ya funcionan sin dinero. Las franjas de boletos electrónicos se pueden comprar con antelación o se puede pagar a través de teléfonos móviles.

Además hay un mayor costo para la sociedad para usar efectivo y desde el 2002 el costo de producir efectivo ha crecido. “Por ejemplo, el costo de asegurar el transporte y cajeros automáticos ha subido substancialmente”, aseveró Nyberg.

No hay comentarios: