Beneficios de las tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito son una buena opción para disponer de dinero en ocasiones que realmente se necesite. Pero el uso inadecuado de estas puede causar grandes problemas financieros y por ende un alto grado de endeudamiento.

Estos problemas son debido a que las tasas de interés en ocasiones son altas, muchas personas suelen endeudarse con estas debido a que su uso y pagos son relativamente fáciles, pero cuando menos se piensa la capacidad de endeudamiento ha sido sobrepasada.

Pero no todo es malo, ya que si sabemos administrar adecuadamente las tarjetas de crédito podemos lograr varios beneficios. A continuación podremos ver algunos beneficios que las tarjetas de crédito nos pueden prestar pero manejándolas con responsabilidad.

• Crédito: el principal servicio que ofrecen estas tarjetas como su mismo nombre lo dice es el crédito. Con estas se puede acceder fácilmente a cualquier compra sin necesidad de tener efectivo. Además dan ventajas como el no pagar intereses si esta deuda se cancela antes del vencimiento del primer mes.

• Aceptación: la gran mayoría de las tarjetas de crédito son aceptas en casi todos los sitos comerciales ya sean en internet o no. Además casi todas las tarjetas de crédito son internacionales, así que se puede acceder fácilmente a comprar desde cualquier sitio del mundo.

• Practicidad: estas también son mucho mas practicas para cargar que el dinero en efectivo, principalmente cuando se tiene que manipular grandes cantidades de dinero para pagar cuentas.

• Emergencia: estas son de gran ayuda cuando nos encontramos en alguna situación y no contamos con el efectivo suficiente para afrontar el problema.

• Seguridad: es mucho más fácil andar con tarjetas de crédito en el bolsillo que en grandes cantidades de dinero en efectivo. Con estas podemos evitar sencillamente a los ladrones o a que este se nos pierda.

• Disponibilidad: las tarjetas de crédito pueden ser usadas cualquier día del año, a cualquier hora y en cualquier parte del mundo donde hallan cajeros automáticos.

• Control de gastos: mediante las tarjetas de créditos podemos controlar fácilmente los gastos que se tiene mensualmente, ya que se pueden controlar los estados de la cuenta para tener cierta capacidad de endeudamiento.

• Servicios exclusivos: mediante estas se pueden obtener ciertos servicios especiales ya sean en asistencia médica, seguros de automóvil, descuentos en compras, etc.

En fin todas las anteriores son beneficios que prestan las tarjetas de crédito si es que realmente sabemos administraras. Por que si no sabemos administrarlas pueden estar siendo un gran dolor de cabeza.

No hay comentarios: