Tecnología: Nueva pelea entre los navegadores de Google y Microsoft

Google ofrece Chrome Frame que inyecta herramientas de navegación en Internet Explorer

Nueva pelea entre Google y Microsoft a la que se ha sumado Mozilla, responsable del navegador Firefox. Google ha lanzado una herramienta, Chrome Frame que, cargada en el navegador Explorer de Microsoft, le suministra herramientas de Chrome, facilita la navegación a la manera de Chrome, añadiendo velocidad y compatibilidad con algunos estándares como HTML5. Microsoft ha replicado que la inserción de esta aplicación hace más inseguro el navegador, abriéndolo a la penetración de software malicioso. Directivos de Mozilla han argumentado por su parte que Chrome Frame es indeseable porque "astilla" el mundo de los navegadores, aumentando la fragmentación de recursos lo que complica el trabajo de los desarrolladores.

Chrome Frame nace con la idea de apoyar el empleo de una nueva aplicación de la empresa, Google Wave, que permite compartir mensajes, foros y documentos entre un amplio número de contactos. De momento, se accede por invitación y, según Google, hay unas 100.000 dispuestas. El problema es que Wave exige unos requisitos al navegador de los que carece Explorer. En particular, las versiones antiguas. Según Slate, la mitad de los internautas navegan con versiones antiguas, 6 ó 7, de Explorer. Es más, muchos desconocen qué tipo de navegador emplean y ni se plantean descargar versiones actualizadas.

Cuando un internauta con Internet Explorer quiere descargarse Wave se le informa que necesita disponer de Frame o emplear las últimas versiones de determinados navegadores (se recomienda Firefox, Safari o Chrome). La pantalla termina advirtiendo que si el internauta quiere continuar lo hace bajo se responsabilidad ("at your own peril, go ahead"). ¿Por qué Google ofrece la posibilidad de inyectar nuevas funcionalidades al navegador rival? El navegador de Google, Chrome, apenas está instalado en el 3% de los ordenadores y, como analizan algunos especialistas, su negocio no está en el mundo de los navegadores sino en la publicidad en línea por lo que necesita navegadores que soporten todos sus servicios que rentabiliza a través de los anuncios.

Vía: elpais.com

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