Pobrecitos: Más pobres magnates estudunidenses: Forbes

Los magnates de Estados Unidos se volvieron un poco más pobres este año, según la lista Forbes de los 400 más ricos encabezada por Bill Gates y que muestra el impacto de la crisis financiera.

El fundador de Microsoft perdió siete mil millones de dólares, pero le quedan 50 mil millones, que le aseguran el primer lugar en la nómina, seguido por Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway.

La crisis restó 10 mil millones de dólares a la fortuna de Buffet, mientras que Lawrence Ellison, dueño de Oracle, es el único de los 10 más ricos que puede jactarse de no haber perdido un centavo de sus 27 mil millones.

Varios miembros de la familia Walton (WalMart), el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que perdió dos mil 500 millones y tiene ahora 17 mil 500 millones de dólares; y los industriales Koch, Charles y David, completan la lista.

El resto de los 400 van desde el joven Mark Zuckerberg, que a los 25 años posee dos mil millones de dólares gracias a Facebook; y John Kluge, millonario de 95 años y decano del grupo, cuya edad promedio es 65.8 años.

Vía: cronica.com.mx

No hay comentarios: