Negocios en internet: Soporte técnico

Repáralo-tú-mismo en la tienda

¿Cuántas veces un problema informático te ha traído de cabeza durante días, dudando si requería arreglo? ¿Y cuántas de esas veces, una vez solucionado, has pensado que era tan sencillo que podrías haberlo resuelto tú solo? Apple da clases gratuitas a sus clientes para solucionar problemas informáticos sencillos. ¿No podría tu negocio beneficiarse también de esta misma idea?

Y si tú no tienes ni tiempo ni ganas de montarlo, ¿estarías dispuesto a pagar a una empresa para que te proporcionase este servicio con marca blanca de forma que tú se lo pudieras ofrecer a tus clientes? Este mes te sugerimos que analices la viabilidad de una empresa de este tipo: un equipo de expertos informáticos dispuestos a compartir sus conocimientos con los clientes de un negocio para solucionar todas sus dudas y resolver las incidencias más sencillas de sus equipos. Incluso puede tener sentido ofrecer un servicio multimarca, a través, por ejemplo, de grandes superficies ¡como MediaMarkt!

En 15 minutos
Esta idea está inspirada en los Genius Bar (www.apple.com/retail/geniusbar) de Apple, que ofrecen ayuda técnica gratuita en directo (en sesiones de 15 minutos y previa reserva). Sólo hay que llevar el equipo hasta la tienda y hacer una copia de seguridad antes de salir de casa.

En el fondo, es otra forma de vender: en el caso de que haya algún problema, aunque sea mínimo, le va a costar menos esfuerzo al cliente dejar el producto para que lo reparen, que si está en casa y considera que puede aguantar con ese problema o tratar de resolverlo por otra vía diferente…

Juega también la baza de ofrecer a los consumidores la posibilidad de formarse para evitar fallos técnicos, optimizar las capacidades de sus aparatos y sacarles todo el partido posible, y de resolver problemas cotidianos.

Y piensa no sólo en equipos informáticos: ¿por qué no también consolas de videojuegos? Esta industria ya factura más que el cine y la música... juntas.

Vía: emprendedores.es

No hay comentarios: