Modelos de negocio interesantes: LinkedIn

LinkedIn

Linkedin es la red social para profesionales por excelencia, aunque pueda competir en determinados espacios con otros actores como Xing en Europa.

Su modelo de negocio es mixto y permite poderse sumar a los más de 25 millones de profesionales de manera completamente gratuita.

No obstante, para sacarle el máximo provecho ofrece dos modalidades de pago: Business
por 19.95 $ al mes o 199.5 $ al año y Business Pro por 50 $ al mes o 500 $ al año. La contratación de una cuenta Premium permite realizar contactos directos con usuarios con los que no tenemos grado alguno de relación. En la cuenta Business hasta 3 contactos al mes y en la Business Pro hasta 10 contactos mensuales.

Permite la posibilidad de publicar una oferta de empleo por 30 días por 195 dólares. Ofrece también una solución customizada para empresas que quieren ampliar las posibilidades de contacto, postear anuncios de empleo o comerciales o hacer uso de múltiples herramientas de gestión de proyectos o colaborativas.

La publicidad – en forma de banners o Adsense – forman parte también de su modelo de negocio. Sus ingresos estimados para este 2008 esperan superar los 100 millones de dólares.

Sus grandes retos pasan por ampliar su posición fuera de los Estados Unidos, desarrollar su propuesta de valor en determinados nichos empresariales y estar más que atento a los movimientos que pueda hacer Facebook para convertirse también en una red social efectiva cuando de negocios o trabajo estamos hablando.

Vía: multiplica.com

No hay comentarios: