Diseñar campañas de email marketing eficaces

Una de las formas más utilizadas para realizar marketing directo es usar el correo electrónico como un medio de transmitir los mensajes comerciales a una lista de seguidores, esto es conocido como E-mail Marketing.

Para expresarlo de una forma simple, al decir E-mail Marketing, me refiero a enviar e-mails con el fin de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo de inmediato, o con el fin de mejorar la relación con los clientes y fidelizarlos.

Al realizar una campaña de E-mail Marketing, lo recomendable es elaborar un Boletín Electrónico que se puede dar como regalo a los clientes.

Hay diversas plataformas o servicios que se pueden utilizar para realizar E-mail Marketing, muchos de ellos gratuitos, pero un servicio gratuito tiene muchas limitaciones y se puede correr el riesgo de perder toda la lista o contactos.

Así que si en realidad quiere llevar adelante su negocio emergente entonces la recomendación, para no correr riesgos es utilizar una plataforma de pago, hay algunas que puedes probar para luego adquirir la versión premium.

Sus características principales:

Plantillas de Correo electrónico HTML personalizables
Gestión robusta de abonados, incluyen las importaciones y exportaciones de listas de correo.
Informes simples y completos.
Mecanismos anti-spam para eludir los filtros, pero cumpliendo las leyes de spam.

MailChimp es una plataforma para e-mail marketing diseñada para todos, desde empresas unipersonales a grandes corporaciones. Viene con una interfaz de usuario flexible para la construcción de plantillas de correo electrónico HTML. Para aquellos que se sientan menos ambiciosos, una galería gratuita de plantillas HTML está disponible.

Campaign Monitor ofrece plantillas artísticas y gestión de abonados, los informes de campaña son atractivos y rápidos, la entrega de correo electrónico es segura. Puesto que es dirigido a diseñadores de páginas web, la plataforma Campaign Monitor puede ser fácilmente renombrada y se vende como un servicio a los clientes.

Emma tiene como objetivo las pequeñas empresas como una forma elegante y sencilla de mantenerse en contacto con sus clientes, socios y aficionados. La compañía siempre ha tenido un enfoque en el diseño con estilo y excelente servicio al cliente. Su plantilla HTML de gestión no es tan flexible como los demás productos considerados aquí, pero una vez que las plantillas están listas, la implementación de las campañas y el análisis de los resultados es muy fácil.

Estas son tres opciones tomadas de Read Write Biz, pero pronto veremos otras opciones gratuitas.

No hay comentarios: