Definir el mercado de sus negocios en internet

Somos más de 6 mil millones de personas en el mundo y seguimos aumentando, así que lo ideal es que deberíamos crear un negocio que abarque a toda esa cantidad de potenciales clientes, pero eso no es del todo verdadero.

Si lográramos que cada uno de los habitantes del planeta nos pagara un dólar ya tendríamos más de 6 mil millones de dólares en el bolsillo, pero eso es imposible por muchas razones que no se pueden explicar bien.

Así también existen actualmente millones de empresas y pequeños negocios en el mundo y estas no tienen la idea de venderle sus productos y servicios a todos. Ellos piensan en centralizar sus ventas en un público objetivo específico, esto le da mejores resultados.

La definición de un mercado objetivo es: el grupo específico de clientes potenciales en la que una empresa dirige sus productos y servicios.


La razón de definir su mercado objetivo es que usted dirige todos sus esfuerzos específicamente al mercado de destino sin perder dinero ni tiempo innecesario en hacerlo en una forma diferente.

La forma de identificar su mercado objetivo es realizar una lista con la descripción del público objetivo al que se quiere llegar, tomando en cuenta información demográfica como edad, nivel de ingresos, o los intereses para orientar con precisión un segmento del mercado.

Una vez obtenida esta lista deberá pulirla para que esta sea más específica, una forma es segmentarlo, podría dividirlo por ejemplo en distribuidores y clientes directos.

La buena noticia es que una vez logrados los objetivos de su mercado objetivo puede ampliarlo enfocándose en otros mercados objetivos. Un ejemplo sería, si empieza con los que prefieren los sandwichs, podría luego seguir con el mercado del desayuno, o almuerzo, continuar con alternativas de bebidas y así sucesivamente.

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