Economia: Lanzan videojuego de futbol y finanzas

Mexico

Un programa interactivo y gratuito donde además de sentirte como toda una estrella del balompié, aprendes sobre créditos, ahorro y otros temas económicos

Muchos son los juegos de video sobre el deporte de las patadas, pero ¿habías jugado uno donde además de divertirte aprendes sobre finanzas personales?

Pues bien, la internacional VISA -patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA- hace posible este proyecto, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Asociación de Bancos de México (ABM), así como la Comisión para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

"Dirigido al segmento joven, el juego incluye conceptos de finanzas personales pero basado en el futbol", explica Eduardo Coello, director general de Visa México, en entrevista para ELUNIVERSAL.com.mx.

El formato ofrece consejos, de una manera dinámica y divertida, sobre cómo preparar un presupuesto, ahorrar dinero o usar el crédito de manera responsable, entre otros.

"Cuando tienes la pelota, la computadora te hace una pregunta... si fallas, el balón pasa al otro equipo (...) cuando estás frente a la portería, también te plantea otras preguntas".

Según detalla Coello, el juego incluye tres niveles de dificultad: Amateur para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años.

"Para los niños se manejan temas sobre el ahorro por ejemplo, mientras que para los más grandes temas como el crédito o sus ingresos".

Se trata de un programa interactivo totalmente gratuito, disponible en la página http://www.futbolfinanciero.com.mx/.

Además de México, será lanzado en más de 16 países con el apoyo de agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro.

A pregunta expresa sobre quién desarrolló los contenidos, el ejecutivo responde que "son 100% de VISA, con ayuda de asesores para un modelo didáctico".

Por otro lado, el juego busca apoyar a profesores para que impartan conocimientos sobre la administración de finanzas personales en el salón de clases.

Es por ello que el software también incluye módulos con guías para maestros.

Incluso, Coello revela que el IPN incluirá el juego como herramienta clave dentro de su programa de Educación Financiera, en la Escuela Superior de Economía.

"Futbol Financiero se enfoca en la pasión de los mexicanos por el futbol, para hacer que el aprendizaje sobre el manejo de las finanzas personales sea divertido", insiste.

"Al ofrecer herramientas y ayudar a las personas a manejar mejor su dinero, contribuimos a lograr una economía más sustentable en México y en el mundo," agrega.

Vía: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: