Negocios en internet: YouTube endurece reglas de copyright

El sitio de videos lanza en México la herramienta Content ID para proteger los derechos de autor; los usuarios podrán tener acuerdos de publicidad y distribución de sus materiales visuales.

YouTube endureció sus políticas de publicación para proteger los derechos de los autores intelectuales de videos y audios que se reproducen en su sitio web.

Mediante la herramienta "Content ID" el sitio certificará que cada archivo que se cargue en su sistema o que ya exista ahí cuente con la autorización de su propietario, para que no se vea afectado por la reproducción sin permiso.

"Content ID" es un software que cualquier usuario que tenga una cuenta en YouTube.com puede utilizar para rastrear tanto sus contenidos como los de alguien más.

La herramienta realiza una cotejo exhaustivo por medio de bases de datos y referencias de lo que se sube y lo que ya se puede reproducir en YouTube.

Quienes descubran que otros usuarios infringen en su propiedad de archivos de música, imágenes y video, tengan o no cuentas en el portal, podrán consensuar con quienes pretendan publicarlos para establecer una relación de negocios, prohibirles o autorizarles su reproducción parcial o total.

En su sitio, la empresa advierte que quienes hagan reclamaciones falsas podrían ser sujetos a penalizaciones jurídicas dependiendo de la legislación de cada país.

El proceso completo de identificación y administración ocurre en tiempo real, antes de que el video sea publicado.

Si YouTube detecta que los derechos sobre la autoría de un video o audio de alguna forma podrían estar siendo violados por la restricción de derechos de autor, pondrá en contacto a ambas personas, autor y usuario.

Todo el proceso de búsqueda y notificación se lleva a cabo en menos de 30 minutos.

Las opciones consideradas para la permanencia de contenidos con copyright son las siguientes:

Monetizar: implicará llegar a un consenso para poner un enlace o una publicidad del dueño del audio o el video en la reproducción de cada réplica.

Rastrear métricas de uso: permite al autor ver los índices de tráfico de sus videos y canciones.

Bloquear: simplemente desactiva la opción e impide la difusión de lo que se subió al portal de videos.

Luego de haberse realizado el acuerdo entre usuario-autor, el sitio web procede a la publicación.

Cabe señalar que varios sitios de redes sociales en Internet (Facebook, Twitter y Hi5) han tenido quejas por faltas a la privacidad en las últimas semanas. En este caso, la información y las fotos, luego de minuciosas búsquedas por medio de contactos comunes entre los usuarios de la red social, pueden ser filtrados sin consentimiento previo.

¿POSIBILIDAD DE NEGOCIO?

¿Has pensado en cuántas veces podría replicarse tu video en YouTube sin que eso te dé dinero o publicidad?

Una alternativa que Content ID facilita es la de llegar a acuerdos entre los usuarios y proveedores de contenido para que cada reproducción esté asociada a publicidad del dueño o autor del video o audio.

"Con la comunidad (YouTube) tienes la oportunidad de globalizar tus videos y aumentar hasta en un 40% el número de vistas por la replicación que se genera de un contenido", aseguró el gerente de productos e identificaciones de YouTube, David King.

YouTube promoverá entre los dueños y reproductores de sus videos la posibilidad de monetizar, bloquear o rastrear métricas de producción de los contenidos audio-visuales.

Para convertirte en un proveedor de contenidos o regular algún tema musical o visual se debe llenar una forma de registro en el sitio http://www.youtube.com/create_account, subir el video o audio y completar la solicitud de referencia.

Luego automáticamente el elemento "Content ID" comparará en una base de datos similitudes con archivos que tengan derechos de autor.

Si el contenido no infringe las políticas podrá ser material referenciado con derechos de autor, lo que da la opción de bloquear, rastrear métricas de uso o monetizar las reproducciones de los archivos.

Si el contenido tiene un derecho de distribución o de autor, YouTube hará que ambas partes se comuniquen y lleguen a un acuerdo publicitario o monetario.

"Nosotros no tomaremos decisiones sobre los usuarios, ni de qué o cómo se controlará el copyright, solamente seremos el difusor y el enlazador de ambas partes (usuario y dueño de contenido", comentó el director de Comunicaciones para América Latina, Ricardo Blanco.

La firma detalló que tiene un 62.6 % de penetración en las personas que usan internet en México, cuyas edades oscilan entre 18 y 35 años, y ven el sitio de videos con una regularidad de 20 horas a la semana.

Vía: cnnexpansion.com

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