Negocios en internet: El libro en formato digital empieza a vender más que en papel

El último best seller de Dan Brown (autor de El Código Da Vinci) se está vendiendo más en bits que papel. Esto sucede en la librería Amazon, la más exitosa de los EE.UU. Y marca una nueva tendencia en el mercado editorial.

Aunque los dispositivos e-book despiertan gran interés en la prensa y en el público masivo, hasta el momento esa fascinación no se reflejaba en los fríos números que maneja el negocio editorial. Las ventas de copias electrónicas seguían siendo mínimas con respecto a las de los títulos en el tradicional papel.

Pero la tendencia parece empezar a torcer el rumbo. Y el cambio viene de la mano de los best seller. En la megalibrería estadounidense Amazon, El Símbolo Perdido --el último libro de Dan Brown, prolífico autor de El Código DaVinci y Angeles y Demonios, entre otros-- se está vendiendo más en formato digital que en el de papel. En la lista de best sellers de novelas de misterio, El Símbolo Perdido ocupa los dos primeros lugares, pero el primerísimo se lo lleva la versión Kindle (digital).

Es cierto: se trata de solo un libro y de una librería. Pero hay que considerar que es el título más vendido del momento y la librería más exitosa de ese país, donde el libro electrónico está dando pasos de gigante. Amazon es, por otra parte, el impulsor del dispositivo Kindle, que revolucionó el mercado de los e-books en el último año por su capacidad de conectarse en forma inalámbrica a la red celular y bajar los títulos en forma inmediata. Esta librería suele anticipar importantes tendencias en el mercado editorial, como indica el blog Gizomología (http://gizmologia.com/).

Entre las razones de este nuevo fenómeno, hay quienes destacan que los libros digitales son especiales para una "lectura rápida" como la que propone el autor. Y otros apuntan al precio y la simplicidad del trámite: la copia digital de El Símbolo Perdido sale 9,99 dólares frente a los 16,17 que cuesta que Amazon arrime el paquete con ese libro hasta la casa del consumidor.

¿Será solo una excepción o el punto de partida de una nueva forma de vender títulos editoriales? El futuro ahora tiene la palabra.

Vía: elclarin.com

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