Dinero: Transferencias electrónicas, más seguras

México

Te permiten enviar dinero a través de medios electrónicos a una cuenta de cheques o tarjeta de débito en cualquiera de los bancos ubicados dentro de México


Realizar una transferencia electrónica de fondos te permite enviar dinero a través de medios electrónicos a una cuenta de cheques o tarjeta de débito en cualquiera de las instituciones bancarias ubicadas dentro del territorio nacional.

Para ello, algunas de las instituciones ofrecen la posibilidad de realizar pagos y depósitos en forma programada, es decir, a través del banco por internet y se pueden programar los pagos ya sea 24 ó 48 horas antes.

Hay que tomar en cuenta que para efectuar la operación es necesario contar con la "Clabe" del beneficiario.

Para hacer la transferencia o depósito, debes ser cuentahabiente del banco y la operación la puedes hacer a través de internet o directamente en ventanilla.

Por la primera vía, también debes proporcionar la "Clabe" del destinatario y el banco realizará el cargo por el importe enviado más la comisión correspondiente.

Toma en cuenta que el costo de las transferencias electrónicas varía si la cuenta pertenece a una persona física o a una moral.

También puedes realizar transferencias interbancarias directamente en la ventanilla de la sucursal con cargo en tu cuenta o en tu tarjeta de débito y para ello deberás contar con la "Clabe" del beneficiario.

No olvides los horarios que cada institución maneja para realizar transferencias, ya que dependiendo de la hora en la que se lleve a cabo la operación, el dinero quedará acreditado al día siguiente, pero si lo haces en un horario distinto, es decir, posterior a una hora establecida por el banco, el abono al beneficiario tomará un día adicional.

La ventaja de hacerlo por internet es que todo se realiza de forma automática 24 ó 48 horas antes previas a la fecha límite, para este caso, el cargo que realiza el banco en tu cuenta se hará el día hábil anterior a la fecha de abono en la cuenta del destinatario o beneficiario.

Recuerda que:

* Este servicio sólo funciona con cuentas de cheques o para tarjetas de débito

* No es posible realizar una transferencia de fondos a una tarjeta de crédito

* El servicio no elimina la posibilidad de seguir realizando depósitos a través de cheques o con dinero en efectivo

* El banco te da cierto número de cheques gratis al mes, los puedes utilizar y realizar el depósito de forma tradicional

* El servicio de transferencias electrónicas no tiene restricción en volumen e importe, es decir, puedes enviar el monto que quieras así como efectuar múltiples envíos

* Permite incluir una referencia, leyenda del ordenante o motivo de pago para que la persona que reciba tu dinero identifique a quién le está depositando los recursos y el concepto

* La cobertura tiene servicio a nivel nacional

* Para efectos de aclaraciones, el sistema de transferencias electrónicas cuenta con la referencia numérica del ordenante y la clave de rastreo

* Es indispensable contar con la "Clabe" para el uso del servicio electrónico.

Vía: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: