Negocios en internet: Las ventajas de vender en línea

Casi cualquier producto puede ser comercializado por internet, pasando desde tamales hasta cualquier producto o servicio para un negocio más en forma

En la actualidad y gracias a la tecnología, casi cualquier producto puede ser comercializado por internet, pasando desde tamales o tortillas hasta grandes banquetes por ejemplo; pero si tienes un negocio, entonces tienes algo que ofrecer y la red puede ser tu mejor aliada.

Es posible ofrecer tus servicios dentro de tu colonia, delegación, ciudad, estado, país o cualquier punto del globo terrestre; el comercio electrónico es ideal para pequeñas empresas que pueden contactarse con cualquier persona sin importar el país de residencia.

Dentro de los beneficios que obtendrás será un importante ahorro en los gastos de tu empresa, ofrecer mayor comodidad a tus clientes quienes no tendrán que desplazarse hasta tu sucursal y te pone en el mapa dentro de los generadores de servicios que aceptan la red como un canal de comunicación y promoción ilimitado.

Como todo mercado, la competencia existe y debes ser muy preciso en tus objetivos, es decir el tipo de producto o servicio que ofreces, el nicho al que quieres atacar, tus ventajas y desventajas contra otras empresas del mismo rubro, entre otros.

Hay productos que son más fáciles de vender, por ejemplo libros, discos, videos, computadoras, software y algunas rarezas o antigüedades que no son fáciles de encontrar en tu país pero que las puede pedir desde Europa o cualquier continente.

Para tener un buen indicio de que un producto gozará de un potencial de venta en internet, por lo general ya ha generado ganancias aceptables a través de venta directa por catálogo.

El vender en línea debes analizarlo detenidamente y definir si será el motor de tu negocio o sólo una opción más para ser visto por millones, así determinarás el contenido del sitio, variedad del producto, procesamiento de pedidos y pagos.

Referente al pago, la red simplifica el proceso pues se puede hacer con tarjeta de crédito lo cual es cómodo para el cliente y el vendedor pero siempre ten en cuenta otras formas de atención como vía telefónica, fax e incluso servicio postal para brindar todas las facilidades a tus consumidores.

Tips para que su producto sea competitivo en al red

  • Si es un pequeño negocio, delimita el servicio, así atraerás la atención de un nicho específico
  • Delimita tus proyecciones financieras y desafíos para saber si la inversión en la red vale la pena
  • Revisa y compara las páginas de tus competidores para diseñar la tuya de acuerdo a lo que ofertas y como darás cumplimiento al consumidor
  • Determina dónde están tus clientes potenciales dentro de la red y así crear estrategias para llegar a ellos
  • Se congruente con lo que ofreces en tu página de internet o tienda virtual y el servicio final

  • Vía: eluniversal.com.mx

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