Finanzas: Dinero electrónico, seguro y cómodo

Según el Banco de México, sólo el 27% de la población posee una tarjeta, a diferencia de los países desarrollados que llegan al 70%

Realizar pagos y transacciones con dinero electrónico es la nueva tendencia que en México toma cada vez mayor fuerza, pero ¿sabes las ventajas que te ofrece?

El dinero que cargas en tu cartera ha sido remplazado por los medios electrónicos de pago, por ejemplo, ahora te depositan en una cuenta de ahorro en lugar de recibir un cheque o tu sueldo en efectivo.

Si deseas realizar transacciones entre tus cuentas lo puedes hacer, al viajar usas el débito sin la necesidad de cargar a todos lados monedas y billetes con el miedo de ser asaltado o perderlos.

Para hacer uso de este tipo de pagos electrónicos, es necesario que tengas una cuenta en alguna institución financiera y así podrás pagar en comercios con terminales de punto de venta, realizar compras en línea o llevar a cabo transferencias vía Internet.

Aunque en México va por buen camino ésta herramienta, aún queda mucho por hacer pues no todos poseen un plástico bancario que les permita entrar en la tendencia monetaria del futuro; de acuerdo con datos obtenidos de Banco de México, sólo el 27% de la población posee una a diferencia de los países desarrollados que llegan al 70% en promedio.

Las ventajas son enormes, imagina no hacer largas filas en el banco y pagar por internet o teléfono de una cuenta a otra en pocos minutos, sin desplazarte a ninguna sucursal ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo.

La seguridad es fundamental pues dejas atrás el riesgo de hacer retiros y andar por la calle con efectivo para no exponer ni tu capital ni tu integridad física; por el lado de transparencia, es más sencillo rastrear el dinero y verificar que no provenga de fuentes ilícitas, además de facilitar la vigilancia de recursos públicos.

Incluso realizar compras en portales de tiendas departamentales o cualquier comercio que haga transacciones por la carretera de la información es provechoso y por lo general para fomentar este comercio, tienen buenas ofertas.

Qué hacer con él

  • Que se efectúe el cobro automático a tu tarjeta de servicios como teléfono, televisión por cable, internet
  • Al domiciliar tus pagos, estos se harán en tiempo y forma sin que te preocupes por el vencimiento
  • Recibir tu sueldo directamente en tu cuenta de ahorro
  • Pagar de tu tarjeta de débito a la tarjeta de crédito
  • Si tienes hijos, les brindas mayor seguridad para que no corran riesgos con efectivo
  • Aprovechar ofertas por Internet en diversos portales

  • Vía: eluniversal.com.mx


    No hay comentarios: