Cómo hacer referidos y ganar dinero

Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer referidos ya que ninguna empresa permite hacer spam (Correo masivo no deseado), y si se enteran que lo haces, te darán de baja.

Las mejores maneras de hacer referidos son:
  • Contandoselo a tus amigos y conocidos directamente.
  • Por E-mail a tus amigos/conocidos. Les cuentas de una manera general que hay empresas que con las que pueden ganar dinero por navegar, otras con las que pueden ganar dinero recibiendo correos electronicos, otras por ver publicidad, otras en las que pueden ganar dinero por opinar o rellenar encuestas, algunas donde por un pequeño pago mensual puedes iniciar un negocio en internet y les dices que si están interesados te manden un E-mail, entonces les respondes con toda la información de las compañias y tus códigos de referidos.
  • En foros o IRCs de negocios, internet o publicidad.
  • El sistema de marketing con referidos permite a las compañias y (lo que es más importante en el desarrollo de este negocio) a las medianas y pequeñas compañias, llegar a más gente, llegar mas directamente, y por menos dinero, que mediante los canales publicitarios tradicionales.

Esta es la clave de todo. Si las compañias ven que siguen dependiendo del sistema de referidos para promocionarse y extenderse, todos podremos seguir ganando dinero, en mayor o menor cantidad según la dedicacion de cada uno. Por el contrario, si la gente adopta por sistema apuntarse en las empresas a título individual, sin padrino o referente, pronto estaremos todos sin ver un centavo. ¿Por que iban a gastarse dinero las compañias en el sistema de referidos, si pueden conseguir lo mismo gratis? Esa es la cuestion.

El primer metodo, por supuesto es hacer tu propia pagina web. Tener suerte con tu web personal es, no lo dudes, el metodo mas contundente de hacer referidos. Luego de hacer tu web, debes, darla de alta en los buscadores (Google, Terra, etc,) apuntarte a algún intercambio de
banners...

En realidad, si colocas tu web arriba en algun buscador, no necesitas nada mas para ir haciendo mas dinero y conseguir referidos a ritmo constante. De poco servira, lógicamente, que tu web esté muy alto en los buscadores, si su contenido es pobre. Tampoco olvides esto. Hay que trabajarse la web de uno.

El segundo método principal es promocionar directamente tus páginas de cada empresa. Cierto, para conseguir referidos no necesitas obligatoriamente tener tu propia web. En cada empresa te dan un identificador o id o "referral link" (link para hacer referidos). Por ejemplo: http://www.laempresa.com/cgi-bin/refbid?=tunombredeidentificador

Pues bien, ese id, es en realidad una página web, es decir una página alojada en la web de la empresa a la que van tus visitantes cuando usan ese link. Por tanto puedes conseguir referidos llevando gente a esa página (tu id). Y para eso tienes dos vías fundamentales:
  • hacer tu web personal
  • darte de alta en un intercambio de visitas (hits), en un intercambio de páginas de inicio (start page), en un intercambio de banner, etc.

Lo mejor de esta segunda opción es que puedes promocionar tu id en cualquier parte del mundo y, en especial, en el mercado más interesante, el mercado USA (al que acude gente de todo el mundo). Y para ello no necesitas saber inglés, puesto que tu id les lleva a la propia web original de la empresa. Este método es empleado con éxito por muchos webmasters USA que renuncian a tener que mantener y poner al día una web propia, y prefieren dedicar su tiempo a conseguir visitas directamente para sus páginas en las empresas mediante los distintos sistemas generadores de tráfico.

Además, si no consigues colocar en una buena posición en los buscadores (al menos en uno) tu web, esta es la principal alternativa para conseguir muchos referidos: trabajar el intercambio de visitas en el mercado USA. Resumiendo: para el mercado doméstico, tu propia web; para conseguir referidos en todo el mundo, usa los intercambios de visitas que en estas
página te explicamos.

No hay comentarios: